X
lucha femenina>

Herbalife apuesta por la lucha femenina

   

La familia de la lucha agradece el respaldo de la empresa Herbalife. | SERGIO MÉNDEZ

La familia de la lucha agradece el respaldo de la empresa Herbalife. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Los distribuidores independientes de Herbalife en Tenerife apuestan firmente por políticas de igualdad y por dar un firme apoyo a la lucha femenina de la Isla. Es el nuevo patrocinador oficial de una competición de tres equipos: Chijafe Street Culture, Brisastella y Hespérides de La Laguna. La Liga arranca este domingo, en el Valle de San Lorenzo (12.00 horas) con la luchada entre el Chijafe Street Culture y el Brisastella de Fasnia.

Daniel Delgado, presidente de la Federación de Tenerife, comenzó su alocución: “El apoyo de Herbalife ha sido clave para que salga esta liga y nuestras luchadoras puedan tener competición, tanto insular como regional”. Sobre la Liga Nacional, Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, comunicó: “Comenzará justo cuando terminen las ligas insulares de Tenerife y Gran Canaria”.

Retomando las palabras de Delgado, añadió:“La intención de la Federación de Tenerife es trabajar todos los palos de nuestro deporte que va desde las categorías inferiores hasta la lucha femenina y, entre todos tenemos que hacer un esfuerzo grande para que a corto plazo contemos con cinco o seis equipos femeninos en Tenerife y espero que para la próxima temporada salga un cuarto porque en Valle de Guerra están trabajando para ello”.

Por su parte Rodríguez, puntualizó: “Con el acuerdo firmado con el Gobierno de Canarias para que la lucha llegue a todos los centros educativos de las Islas, la propuesta es clara, para que las niñas puedan luchar con los niños en las escuelas municipales hasta la categoría infantil”.

RODRÍGUEZ GALVÁN
Jorge Rodríguez Galván, presidente del CIT del nordeste de Tenerife y de Feciten, también estuvo en la mesa presidencial para remarcar: “La lucha canaria son las señas de identidad de nuestro pueblo; como vallero que soy, voy a apoyar e impulsar la lucha no solo en su modalidad femenina, sino también en las otras categorías porque es un deporte que tiene muchas posibilidades de acercar el turismo a nuestra tierra y también la de promocionar las Islas en el exterior. Prueba de ello tenemos un proyecto entre manos para que pronto una potente selección Canaria pueda viajar a Senegal, donde la lucha Lamb también tiene una enorme implantación social en dicho país africano”.

Rodríguez Galván mostró todo su apoyo, tanto a las luchadoras como a los “directivos que dedican mucho tiempo y esfuerzo para sacar a los clubes para delante y lo único que queda desde aquí es dar todo el ánimo posible para que esta competición llegue y cuente con el respaldo de todos los aficionados de la lucha porque las chicas se lo merecen”.

Por otro lado Pilar Simó, concejala por el Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna y miembro de la comisión del Organismo Autónomo de Deportes, indicó que “desde mi posición ayudaré en todo lo que pueda a la lucha femenina para que pronto ocupen el lugar que se merecen y solo me queda felicitar, tanto a las luchadoras como a los directivos por el trabajo que están realizando para que este tipo de lucha siga viva”.

Por su parte Cecilio González, en representación del Hespérides, apuntó: “Necesitábamos una competición porque las chicas llevan mucho tiempo sin bregar y sino lo hacen terminan por aburrirse”. En los mismos términos se expresó la máxima responsable del Brisastella, diciendo: “Queremos apoyo real para la lucha femenina y espero que esta modalidad pueda seguir creciendo”.

Por su parte Berto Fumero, presidente del Chijafe Street Culture, que por primera vez participa en esta competición, remarcó: “Las chicas están muy ilusionadas con su debut en la Liga Herbalife de Tenerife y Jacinto Abreu está trabajando muy bien con ellas. Espero que en un futuro más chicas del Sur se puedan sumar a este bonito proyecto”.

COLABORACIÓN
Linda Concepción, en representación de Herbalife, remarcó: “Para nosotros no es nuevo la lucha femenina porque llevamos tres años colaborando con todos los equipos de Tenerife y también hemos estado presentes en eventos regionales. Vamos a seguir tratando con el mismo cariño esta modalidad deportiva y, si cabe con más responsabilidad porque somos los patrocinadores oficiales de la Liga”.

Por su lado, María Jesús Quintero, agregó: “estamos muy ilusionados con este proyecto de ayuda a la lucha femenina y vamos a dar máximo apoyo a este grupo humano”.