CICLISMO > MAGMA BIKE MARATÓN

El Hierro acoge la tercera Magma Bike Maraton

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Este sábado se celebra en la isla de El Hierro la tercera edición del Magma Bike Maraton organizada por la Asociación Deportiva Nisdafe, el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar.

La prueba arranca con los frutos del éxito recogido durante las anteriores ediciones y vuelve a congregar a 140 ciclistas en la isla del Meridiano. Esta prueba de mountain-bike se desarrolla en dos modalidades, la corta, de 35 kilómetros, y una larga de 60.

La carrera transcurre por paisajes de la zona Sur de la isla de El Hierro, desde Binto hasta la Llanía, pasando por La Mareta, la Hoya del Morcillo, la Hoya del Gallego, Los Lomos, Los Valles, Las Lapas y finaliza en el pueblo pesquero de La Restinga, bordeando el paisaje volcánico de El Lajial. La consejera insular de Deportes, Inmaculada Randado, y la consejera de Turismo, Verónica Montero, destacaron ayer la importancia de esta prueba deportiva. “Este es un evento que al igual que otras pruebas locales logran no sólo dar una gran oferta deportiva en la isla de El Hierro sino también atraer a un turismo interesado por el deporte y las bellezas naturales herreñas”, comentaron.