X
santiago del teide>

El hotel Señorío del Valle ya tiene nueva gestión, tras un año cerrado

   

La empresa invertirá 440.000 euros en nuevos servicios para este nuevo hotel. | DA

La empresa invertirá 440.000 euros en nuevos servicios para este nuevo hotel. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santiago del Teide

El Cabildo ha tardado casi un año en volver a adjudicar la gestión del hotel Señorío del Valle, tras un primer arrendamiento fallido que obligó a la institución insular a abrir un nuevo concurso público debido a las quejas de usuarios, y del propio Ayuntamiento, por el mal servicio del anterior arrendatario. El Cabildo finalmente ha adjudicado el hotel a la empresa Canarias Deco-Hotel S.L., junto a los inmuebles y la parcela que lo rodean, propiedad de la administración insular, que cubre en total 27.516 metros cuadrados.

La concesión será por veinte años y el interesado invertirá un total de 440.000 euros en esta explotación hotelera, que incluye novedades, como la construcción de una piscina cubierta, un parque infantil, spa, gimnasio y una pista de pádel.
Además, una vez realizadas las mejoras y cuando entren en funcionamiento los nuevos servicios, la empresa adjudicataria tiene la intención de iniciar los trámites para reclasificar el establecimiento hotelero y que pase de tres a cuatro estrellas.

La parcela incluye, además del hotel, con veinte habitaciones dobles distribuidos en tres plantas, la denominada Casa del Patio, una construcción del siglo XVII que fue muy importante para el desarrollo y la historia del Valle y donde existen establos, caballerizas, y un área donde se prevé instalar un centro de visitantes sobre el Chinyero.

El alcalde del municipio, Juan Damián Gorrín Ramos, dijo ayer a DIARIO DE AVISOS que el Ayuntamiento se pondrá a “entera disposición” de la nueva empresa para “ir de la mano” y que “funcione como lo debería haber hecho”, dijo.
De momento, no hay fecha prevista de apertura, aunque se baraja julio como opción.