X
EDUCACIÓN >

Los interinos salen a la calle para exigir la paralización de la convocatoria de oposiciones

   

S. E. | Santa Cruz de Tenerife

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado al profesorado interino a una concentración este viernes por la tarde en la plaza Weyler para protestar por la convocatoria de oposiciones que anunció recientemente la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Según el sindicato, la Consejería se ha comportado de manera “autista” y no ha querido ver el drama humano que supone esta decisión unilateral para el profesorado interino de Primaria. Además, consideran que la convocatoria se ha hecho de manera apresurada y perjudica a los opositores.

El llamamiento está dirigido a los interinos porque los sindicalistas creen que los grandes damnificados serán los docentes interinos y sustitutos porque el resultado de los exámenes obligará a reordenar las listas siguiendo unos criterios con los que no están de acuerdo. A su juicio, la experiencia y la formación deberían tener más peso en las calificaciones. Asimismo, consideran que el resto de profesionales también se verá perjudicado por el poco tiempo con el que contarán para estudiar.

La Consejería de Educación les comunicó a principios de este mes en una esa sectorial la decisión de convocar oposiciones este curso. El departamento que dirige José Miguel Pérez decidió ofertar 138 plazas en vez de las 218 que se llegaron a plantear.

Este número corresponde a la suma de la tasa de reposición de Educación y de otros departamentos de 2012. La Consejería no pudo incrementar la oferta pública utilizando la tasa de reposición de otros años porque no obtuvo el visto bueno oficial del ministerio.

La intención de la Consejería es convocar a finales de junio 15 plazas de para inspectores y 123 para maestros (Inglés, Francés y Audición y Lenguaje).

Los cuatro sindicatos con representación en la mesa -STEC-IC, Fete-UGT, CC.OO. y Anpe- han mostrado desde el principio su rechazo total a esta decisión.