X
economía>

Intersindical denuncia pasividad de PP, CC y PSOE y llama a desalojarlos

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria ha considerado hoy que la tasa de desempleo en las islas, un 34,27 por ciento según la Encuesta de Población Activa (EPA), es “intolerable”, una “deriva catastrófica” ante la que el PP en Madrid y CC y PSOE en Canarias mantienen una “absoluta pasividad”, por lo que deben ser desalojados del gobierno por la población.

Según la EPA, en Canarias hay 385.600 desempleados, 17.200 más que hace tres meses y 23.300 más que en marzo de 2012.

“El ejército de parados” que hay en Canarias “configura una situación social de empobrecimiento creciente que no debe ser tolerada ni un día más por la población”, afirma Intersindical en un comunicado en el que denuncia “la deriva catastrófica de la economía y la condición social de las familias canarias”.

Al PP, al PSOE y a CC “parece no hacerles ninguna mella el hecho de que la media de desempleo en el archipiélago sea siete puntos mayor que el promedio estatal”, según este sindicato, que atisba un “panorama sombrío” ante el que “es evidente que la casta política no tiene respuesta”.

La única solución, según Intersindical, es la movilización masiva de la población para desalojar a quienes gobiernan “con medidas que lejos de combatir el desempleo lo generan”, abriendo “un proceso constituyente hacia la autodeterminación de la nación canaria y la recuperación del derecho al empleo y a una vida digna”.

Intersindical Canaria llama a convertir el 1 de mayo “en una movilización masiva y de carácter combativo que sirva de punto de ruptura con el poder establecido y construcción de una realidad distinta para el pueblo canario”.