fundación >

José Manuel Soria ve extraña la intervención de la Fundación, pero se reserva la opinión

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Partido Popular en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que le parece «algo extraña» la decisión del Gobierno de Canarias de tutelar la transformación de CajaCanarias en una fundación, pero se reserva la opinión hasta disponer de más datos sobre las razones de esa medida.

«Algo extraño sí que parece, a simple vista. Es verdad que se van publicando distintas informaciones al respecto, pero son informaciones que varían según cuál sea el medio que las trata», ha señalado Soria, al ser preguntado sobre este asunto en la COPE.

Aunque su partido, el PP de Canarias, ya ha pedido una comparecencia urgente en el Parlamento del consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz (CC), para que de explicaciones, el ministro ha admitido que él todavía no se ha formado una opinión.

José Manuel Soria ha argumentado a este respecto que ha pedido información sobre las circunstancias que concurren en este caso y que está a la espera de recibirla y estudiarla, aunque ya ha adelantado que, con carácter general, él es «partidario del principio de mínima intervención por parte de los gobiernos».

Ha añadido también que el presidente de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Arvelo, es sin duda una de las personas que «más conocen» el funcionamiento de una caja y, por tanto, tiene un criterio «muy fiable». «Ahora bien, mientras no tenga toda la información completa sobre este asunto y, sobre aquello que no sé, se me hace muy difícil emitir una opinión», agregó.

Entre otras medidas, la decisión tomada por el Gobierno de Canarias implica que se nombrará una gestora encargada de redactar sus estatutos y proponer los nuevos órganos de dirección de la entidad.