X
CICLISMO >

Juan José Sosa gana la II Demolition Bike Garachico

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Juan José Sosa, integrante del equipo Bicistar, se impuso este fin de semana en la segunda edición de la carrera de bici por montaña Demolition Bike Garachico 2013. El corredor de la Isla Baja recorrió los 50 kilómetros de los que consta la prueba en 2 horas 12 minutos y 39 segundos. Sosa superó el récord establecido el año pasado y sacó una ventaja de diez minutos al segundo clasificado de este año.

El deportista tinerfeño se había escapado desde el kilómetro cinco de carrera, luego se dedicó a administrar su ventaja para poder hacerse con la prueba con total autoridad.

Más disputada fue la categoría femenina, aunque Mónica Reyes, del Saucillo, se llevó el triunfo en la carrera, pero para lograr la segunda posición hubo una dura pugna entre Fátima Ceballos y Nuria Rodríguez.

La meteorología no fue muy favorable aunque la prueba se realizó con total normalidad. La lluvia, la neblina y el frío fueron las constantes de esta carrera que fue calificada como “muy dura” por los participantes que llegaron a meta.

La salida partió desde el núcleo de San José de los Llanos recorriendo varios tramos de pista por montaña, algún tramo de cortafuego y también la zona sur de la Isla como la montaña de Chío.

En la salida de la carrera se le rindió homenaje a Pepín, un auténtico impulsor del deporte de la bicicleta en esta zona Tenerife y que recientemente ha fallecido. El dorsal número 1 de la carrera llevaba su nombre.

EN LA CORONA FORESTAL

La Demolition Bike Garachico tiene su principal atractivo en que un 95% de la misma se desarrolla en espacio de corona forestal, para tratar de concienciar, no solo a los participantes, sino al público en general de la necesidad de conservar los montes de la isla de Tenerife.

Tenerife ha visto en los últimos tiempos un aumento de este tipo de eventos debido al importante número de practicantes que existen en la Isla además de las condiciones geográficas de ésta, que la hacen un destino ideal para competidores de todo el país.