X
La Laguna >

Juan Miguel Mena reclama “la puesta en valor del patrimonio”

   

J. F. J. | La Laguna

El portavoz de la Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que el municipio debería hacer “un mayor esfuerzo en la puesta en valor de su patrimonio”.

“Además de un casco histórico de gran importancia, que en los últimos años se ha ido deteriorando por los intereses económicos de unos pocos, tenemos un patrimonio natural, arqueológico y etnográfico que nos acompaña a lo largo y ancho del municipio, que presenta un abandono alarmante”, denuncia.

DESCATALOGACIONES

Como ejemplo de ello, el edil de izquierdas recuerda que “en el documento del nuevo Plan General se recogen 82 inmuebles que estaban catalogados en la revisión del PGO del año 2004 y que ahora quedan anulados por haber quedado en ruina o afectados sus valores patrimoniales”, lo que en su opinión representa “una clara señal del abandono institucional que ha sufrido estos bienes”.

En Sí se puede consideran que el municipio tiene mucho camino por delante para realmente tener un patrimonio conservado, protegido y que pueda ser disfrutado.

“El potencial de La Laguna por sus zonas naturales, sus espacios etnográficos, los bienes arqueológicos y las veredas tradicionales son en sí mismo una gran posibilidad para generar empleo, necesitándose para ello mucha voluntad política y bastante poco dinero”, señala Juan Miguel Mena.