X
lucha>

El lado más solidario

   

La mujer y las hijas de Cheo Abreu guardan un grato recuerdo del homenaje a su padre. | SERGIO MÉNDEZ

La mujer y las hijas de Cheo Abreu guardan un grato recuerdo del homenaje a su padre. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Úrsula

La familia de Cheo Abreu, tanto su viuda como sus tres hijas, agradeció públicamente el gesto solidario de los clubes Tijarafe Fonteide y Punta Brava, los protagonistas de la luchada amistosa disputada el pasado domingo en el terrero norteño de Santa Úrsula.

No eran fechas propicias porque muchas personas retornaban de las vacaciones de Semana Santa, pero los que se dieron cita en este terrero disfrutaron de un acontecimiento muy sencillo y tremendamente emotivo.

La familia de Cheo, uno de los grandes de la lucha del Archipiélago y embajador de este noble deporte en Venezuela, mostró su agradecimiento porque actos de esta categoría enaltecen aún más su figura, una persona que siempre tenía una palabra de aliento y una broma para todos los luchadores que salían de esa auténtica fábrica de lucha que es Santa Úrsula.

Fue un encuentro con destellos de calidad, donde algunos duelos fueron intensos, como el de Juan Pedro Hernández y Toño García, que siempre han tenido una sana rivalidad deportiva. Otro luchador, que ahora está en las filas del Punta Brava, pero que despuntó en el Santa Úrsula, fue Santiago Arbelo, quien consiguió cuatro tantos para su equipo y fue una de las figuras de esta luchada por el sistema de lucha corrida.

Añaterve Abreu salió motivado. Esta temporada el Punta Brava todavía no le había ganado a su eterno rival.

El luchador de La Orotava salió sin la presión competicional y tiró de ganchillo para derribar a Miguel Pérez y dar un triunfo moral a los suyos.

[apunte]Lavandería Mara apoya lo nuestro
Isidro Dorta, propietario de Lavandería Mara y Estación de Servicio El Mirador, dos empresas de éxito de Tenerife, siempre ha mostrado su lado más solidario, no solo con la lucha, sino con el deporte en general. Se volcó desde el minuto cero con el homenaje a Cheo Abreu. El encuentro estuvo marcado por pequeños detalles, que hicieron muy grande el evento, que será recordado por la familia del homenajeado y también por parte de la gran familia de la lucha canaria. La directiva del Tijarafe Fonteide, a través de su presidente Manolín Díaz, apuntó: “Isidro Dorta siempre le ha dado mucho a la lucha de Santa Úrsula y desde que hablamos del homenaje a Cheo Abreu todo fueron facilidades y nos prestó un importante apoyo económico para que todo saliera a la perfección”. Ahora, este viernes, la lucha tiene la oportunidad de devolver a este empresario lo que le ha dado al deporte vernáculo. Para ello, el Rosario debe ser campeón de Liga.[/apunte]