X
Medio Ambiente >

La Laguna recicla más de 3.500 fluorescentes durante 2012

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias en el municipio, VVO Servicios, han posibilitado durante el pasado año el reciclado de 720 kilogramos de bombillas fluorescentes y bajo consumo, que se corresponden con unas 3.500 lámparas.

Según un estudio de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp, esta cantidad de bombillas, compuestas de mercurio, plástico, metal y vidrio, retiradas del alumbrado exterior y de las dependencias municipales de Aguere durante el año 2012, equivalen al dióxido de carbono que emiten a la atmósfera 23 coches circulando durante día y medio, o el que más de 18.000 árboles tardan en absorber durante un año.

El primer teniente de alcalde de Aguere, Javier Abreu, señala que con esta medida, que llevan a cabo la empresa VVO Servicios y Ambilamp, “se fomenta la reutilización y se promueve una gestión adecuada para mejorar la eficacia de la protección ambiental de las lámparas contaminantes en el alumbrado exterior e interior”. Así, el concejal señala que La Laguna cumple con la directiva comunitaria del Parlamento Europeo y el Real Decreto de ámbito nacional sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

También, el edil del grupo de gobierno lagunero afirma que uno de los objetivos del Plan de Ahorro Energético (PAE) de Aguere es acabar con las lámparas de mercurio.