X

La Liga Anticorrupción denunciará a Alpidio Armas por la contratación de un exsecretario de UGT

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Anticorrupción ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, por un presunto delito de prevaricación relacionado con la contratación del exsecretario insular de UGT, José Lorenzo López.

En una nota de prensa, la Liga Anticorrupción ha explicado que José Lorenzo López fue contratado por el Cabildo de El Hierro como cargo de confianza y director del área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda de la Corporación insular, a pesar de haber sido condenado por el caso Fundescan.

La Liga recordó que por este caso la Audiencia Provincial de Las Palmas decretó el embargo de bienes y derechos por valor de 800.000 euros contra el exsindicalista, decretado en el Auto de Medidas Cautelares 1/2011, “auto que –pese a ser firme– ha sido hecho caso omiso por el presidente del Cabildo”.

Ha añadido, además, que la denuncia será interpuesta mañana martes ante la Fiscalía Anticorrupción en Canarias y Madrid, e indica que ha sido redactada por el jefe de los servicios jurídicos de la Liga Anticorrupción en las islas, Nicolás Santana.

El coordinador regional de la Liga Anticorrupción, Domingo Martín, ha considerado un “escándalo” que “a un condenado por desfalco y por haber llevado a la ruina a UGT-Fundescan se le nombre responsable de la Hacienda del Cabildo”. “Eso nos demuestra en manos de quien está el dinero público de todos los herreños, porque es poner a la zorra a guardar de las gallinas”, dijo.

Domingo Martín ha señalado, asimismo, que esta “escandalosa colocación” es “una muestra del clásico enchufismo que se vive en las islas, y por la única razón de haber ostentado cargos en el sindicato hermano del PSOE”.

“Esto es el más claro exponente del favoritismo reinante en la contratación de personal en el Cabildo por el mismo método caciquil de siempre y de una forma de entender la política de la que se benefician parientes y amiguetes”, recalcó.