X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Liga de veteranos a la vista

   

Una representación de los veteranos del CD Tenerife, junto a Álvaro Cervera en un encuentro reciente. | DA

Una representación de los veteranos del CD Tenerife, junto a Álvaro Cervera en un encuentro reciente. | DA

Ó.H. | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), quiere poner en marcha para la temporada 2013-2014, una competición de ámbito nacional, en la que participen los antiguos jugadores de los clubes que están dentro de la referida asociación, entre ellos, los veteranos del CD Tenerife, bajo la presidencia del exblanquiazul Juan Manuel Quintero. Es un proyecto, que todavía no es segura su puesta en marcha, ya que está supeditada a, si las conversaciones que actualmente se están manteniendo con posibles sponsors fructifican, y dan la cobertura mínima a la competición, garantizando que todas las asociaciones participarán, como mínimo, con coste cero para ellas. Pero para poder establecer unos ingresos mínimos para arrancar, resulta imprescindible tener un número estimativo de las asociaciones participantes. En el caso de la asociación de veteranos del CD Tenerife, la respuesta ha sido afirmativa, y ya se están sentando las bases para este torneo de fútbol siete, y en el que los veteranos blanquiazules quedarían encuadrados en el grupo centro, junto al Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe CF, Real Valladolid y UD Salamanca.

Juan Manuel Quintero, declaró ayer a DIARIO DE AVISOS, que “nosotros desde hace tres años pertenecemos a esta federación, después de haber aportado la documentación necesaria, y haber sido aceptada”, señaló el presidente de los veteranos del conjunto blanquiazul. “Aquí tenemos la dificultad de la insularidad y la lejanía, por eso veníamos reivindicando que queríamos estar más cerca de las otras asociaciones y este torneo nos lo podría permitir”. La federación nacional está “trabajando en ello a ver si nos puede incluir en esa liga, ya que sería a coste cero”, destacó Quintero. Sería una competición “novedosa, y estaría constituida por las 53 asociaciones de los equipos de Primera y Segunda División, y que para nosotros sería una gran satisfacción poder participar”.

Expresa Juan Manuel Quintero que, de salir adelante este proyecto, sería “una liga bastante fuerte”, y que “las conversaciones están muy avanzadas” para darle cobertura televisiva y mediática a este destacado torneo de exjugadores de equipos profesionales. Se está también por la labor de intentar trasladar una de las jornadas a la Isla, ya que “eso sería lo ideal para nosotros y estamos buscando apoyos para poder conseguirlo”, dijo Juan Manuel Quintero, que quiso agradecer la buena predisposición de la entidad blanquiazul para facilitar material deportivo, así como instalaciones para poder llevarlo a cabo. Es tal la organización que llevan en la asociación de veteranos del CD Tenerife, que “adelantándonos incluso a que esto salga adelante, ya hemos planificado una pretemporada como si fuera un equipo profesional, porque entendemos que representamos a los colores de un club del que hace algún tiempo fuimos jugadores”, declaró un ilusionado Juan Manuel Quintero.