X
Pádel > ii torneo fuentealta

Los locales, con aspiraciones

   

Sixto Hernández realiza un remate durante un partido. / FRAN PALLERO

Sixto Hernández realiza un remate durante un partido. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Todo sigue su curso en la segunda edición del Torneo Fuentealta que se está jugando desde el sábado pasado en las pistas del club Tenerife Pádel Center. La presencia de las dos parejas peninsulares está confirmada y cerrada y volverá a verse un pulso de los jugadores locales con los que vienen de fuera por demostrar el nivel del pádel tinerfeño.

En ese sentido, el coordinador del torneo en su máxima categoría, el tinerfeño Iñaki Angulo, consideró que, en principio, tanto Javi Limones-Fran Iglesias como Ignacio Pío Otero y Borja Yribarren parten como grandes favoritos para disputarse el premio económico destinado para los ganadores del torneo.

“Teóricamente los que vienen de fuera son superiores pero no pueden relejarse”, señaló ayer el mejor jugador tinerfeño de todos los tiempos, ahora embarcado en una ilusionante aventura dentro del organigrama del club Tenerife Pádel Center.
Angulo, que jugará el torneo Mixto formando pareja con Luisa Delgado, prefirió estar al margen de la competición de Primera Categoría para poder coordinar un torneo en el que entiende que hay algunas posibilidades para las parejas locales.

“Otero, Yribarren, Limones e Iglesias son de los mejores jugadores españoles de los últimos tiempos y son campeones de sus autonomías”, señaló el mayor de los hermanos Angulo, que dejó bien claro que “tienen más nivel que todos en Tenerife pero no se pueden relajar porque hay parejas como Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández que les pueden complicar mucho”.

A falta de que de comienzo la excitante competición en las máximas categorías tanto masculina como mixta, el torneo sigue su marcha con mucha actividad en el resto de los cuadros y bastante igualdad en una Segunda Categoría que se está jugando a cara de perro.

Ahí ya están clasificados para las semifinales Lucas Raya y Nachete Gutiérrez mientras que José Carlos Hernández y Quintín Afonso también buscarán una plaza en la penúltima ronda.

En Tercera Categoría ya hay parejas que han ido cumpliendo su papel. Así, Fernando Castillo-Blas Ramón, Sergio Martínez-Quintín Afonso y Evaristo Afonso-José Baute son favoritos.