KICKBOXING > K1 PORTUGAL

Loren Jorge no estará en Lisboa

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Loren no estará en el K1 de Portugal. Después de varias semanas de duro trabajo en las que preparó el combate del Campeonato de Europa que disputó en Bruselas y el duelo que iba a dirimir en la capital portuguesa, el fajador tinerfeño se encontró este jueves con la noticia de que la organización japonesa ha suspendido todas las eliminatorias que había planificadas para clasificarse para el Top 16.

Así, Loren recibió ayer la mala noticia de que su combate frente al luso Luis Morais no se iba a celebrar y que, por contra, la conclusión positiva de tan mala noticia era que no tendría que disputarse la clasificación para las rondas finales ni frente a Morais ni frente al bielorruso Zabit Samedov. La organización japonesa optó por clasificar directamente a los púgiles tutelados por la promotora Street Culture para poder cumplir el contrato firmado por la empresa canaria y el grupo nipón. Así, la misma suerte que ha corrido Loren la tendrán el ucraniano Sergei Lashenko y el propio Zabit Samedov, mientras que el egipcio Hesdy Gerges queda pendiente de su confirmación ya que ahora mismo se encuentra de vacaciones en su país natal.

Todo esto viene precipitado por una nota de prensa emitida ayer por la organización japonesa del K1 que esgrime como justificación “un cambio de estrategia” en lo que se intuye como una venta del torneo de los pesos pesados a alguna de las poderosas organizaciones que se han apuntalado alrededor del mundo del kickboxing a nivel internacional.

“Es una pena que no lo hayan comunicado antes porque esto rompe por completo los planes que tenían los chicos que estaban entrenando duro para estar este fin de semana en Portugal”, reconoció el promotor Javier Rolo que desveló la negociación directa con los japoneses para que Loren “esté presente en el Top 16 sin tener que eliminarse”.

“Es duro que un día antes de viajar te digan que no peleas, es duro y es poco serio, podían haberlo hecho con tiempo para que los chicos pudieran haber hecho otra planificación”, reconoció Rolo que también insistió en asegurar que el vencedor del compromiso de este sábado entre Elam Chávez y Jonay Risco tendrá la oportunidad de medirse con Andy Souwer.