X
CD TENERIFE >

Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de José López Gómez

   

Pepe López falleció el pasado lunes a los 89 años de edad. / DA

Pepe López falleció el pasado lunes a los 89 años de edad. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El expresidente del Club Deportivo Tenerife José López Gómez falleció este lunes en la capital tinerfeña, a la edad de 89 años. Natural de la localidad norteña de El Sauzal, donde nació el 5 de enero de 1924, defendió los colores del representativo en la década de los 40, en categoría regional, junto a su hermano Paco. Con anterioridad había jugado en las filas del Arenas, de La Cuesta.

El mayor vínculo de López Gómez con la institución blanquiazul tuvo su origen a comienzos de los 60, cuando decidió cubrir el vacío que se había producido en la Presidencia. Elegido por aclamación en la asamblea celebrada el 30 de mayo de 1962, tomó la entidad en una complicada situación, cuando acababa de producirse el descenso a Segunda División, tras el estreno en la máxima categoría, además de arrastrar una profunda crisis económica.

Apostó entonces por configurar un plantel integrado por futbolistas de la cantera, política que le valió al club la obtención en 1964 del Trofeo Amberes, instaurado por los diarios madrileños “Marca” y “Arriba” para distinguir el trabajo con la base. Se mantuvo en el cargo hasta julio de 1967, cuando el CD Tenerife descendió a Tercera División, perjudicado por una reforma federativa de la categoría de plata.

Diez años después, el 19 de enero de 1977, regresó a la Presidencia, al concurrir a unas elecciones en las que un segundo candidato, Luis Morales, decidió retirarse. Este segundo período al frente del club se prolongaría hasta 1986, imponiéndose por el camino a Avencio Hernández en los comicios celebrados en 1981. Su vuelta se produjo con el equipo en Segunda A, aunque unos meses más tarde se materializó el descenso de categoría. Dos años después, en 1983, logró colocar nuevamente al Tenerife en la división de plata, por tres cursos.

Después de sumar catorce años y seis meses al frente de la entidad, el 12 de mayo de 1986 decidió abandonar y ceder el testigo a la Alternativa Blanquiazul, encabezada por Javier Pérez.

El CD Tenerife ha decretado tres días de luto en señal de duelo por el fallecimiento de José López Gómez. Este martes, con motivo de una rueda de prensa celebrada en el Heliodoro, Miguel Concepción pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria del exdirigente.

Otras muestras de respeto hacia López Gómez son que la bandera del club, que se encuentra en la fachada de la sede del Callejón del Combate, lucirá a media asta y con crespón negro durante los tres días de luto.

Por otra parte, los jugadores de la primera plantilla lucirán luto este domingo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Asimismo, se guardará un minuto de silencio en el próximo encuentro como local del representativo.