X
CD TENERIFE >

Manolo Hierro: “Dudo de que haya mejor equipo”

   

Manolo Hierro

Manolo Hierro controla el balón ante Bango, del Real Oviedo, el 1 de mayo de 1991. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Manolo Hierro conserva su gracejo andaluz característico y también unos amplios conocimientos futbolísticos que han permitido que el Fuenlabrada, su actual club, sea uno de los equipos revelación de la temporada. El cuadro madrileño es sexto, a solo cuatro puntos de la cuarta plaza, que permite jugar los play off. El próximo fin de semana será el rival de los blanquiazules.

No viajará a la Isla junto al equipo Manolo Hierro, el director deportivo de la entidad y el que fuera jugador del Tenerife desde la temporada 89-90 hasta la 92-93. “Después del Málaga, el Tenerife ha sido el club en el que más tiempo estuve. Pasé allí cinco años y conozco la gran entidad que es Tenerife y lo cariñosa que es la gente. Este equipo tiene que estar en el sitio que le corresponde, por lo que tiene que salir de ahí cuanto antes. Ojalá sea este año y que, a partir de ahí, puedan ir escalando, porque hay una estructura para eso y la Isla lo necesita”, señaló ayer a DIARIO DE AVISOS el que es responsable de los designios deportivos del club madrileño.

Fue defensa y es hermano de Fernando y Antonio Hierro. No duda en elogiar al que, bajo su criterio, es “el mejor equipo de la categoría. Nosotros tuvimos en el partido de ida la suerte de ganarles 2-0, pero la pinta del Tenerife es de lo mejor que he visto este año, por lo que no dudaba que iba a terminar primero y pelear”.

Es más, ni siquiera considera que a la hora de jugar la liguilla de ascenso, los blanquiazules se encuentren con un conjunto superior: “En el Grupo II es donde están los rivales más fuertes. En el IV, este año el Cádiz no está, pero Jaén y Cartagena tienen buenos equipos, aunque no creo que sean más fuertes que el Tenerife. Yo al Tenerife lo veo como un grupo muy solvente y el que queda primero tiene una ventaja en el play off, aunque haya que tener un poco de fortuna. Por lo que he visto, dudo mucho que haya un equipo superior al Tenerife”, reitera.

A pesar de los muchos años que han pasado desde que abandonó la disciplina del cuadro chicharrero, en la entidad sigue conservando buenos amigos, caso por ejemplo del que hoy es su homólogo en el Tenerife, Quique Medina. También fue compañero suyo Toño Hernández, con quien también mantiene una buena relación.