X
sociedad>

Martín Marrero: “Los comedores de los colegios abrirán en verano “por necesidad social”

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha afirmado hoy que la comunidad autónoma ha decidido abrir 132 comedores de colegios este verano para atender “una necesidad social, no escolar”, de ahí que no entienda que se planteen “trabas” a esta iniciativa.

Marrero se ha manifestado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, al ser preguntado por las dificultades que han planteado los ayuntamientos para sufragar el transporte escolar durante la época estival.

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo regional ha dicho que la Consejería de Educación mantiene el diálogo con la Federación Canaria de Municipios, a quien ha trasladado una propuesta, cuyo contenido no ha explicado, a la que espera de recibir respuesta en una próxima reunión.

Marrero ha defendido que las necesidades que cubrirán estos comedores escolares “son más competencia de los ayuntamientos que de la comunidad autónoma”, aunque ha confiado en que este asunto no vaya a ser objeto de un litigio competencial.

“Intentamos que los ayuntamientos entiendan que hay que colaborar y dar ejemplo para atender una necesidad social acuciante que, además, afecta a menores”, ha referido Marrero, quien ha garantizado que el Gobierno canario aplicará esta medida, haya acuerdo, o no, con los ayuntamientos.