X
Santa Cruz >

Más de 1.700 negocios abren este domingo en la capital

   

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 1.700 negocios del comercio y la restauración abrirán este domingo en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el área declarada como zona de gran afluencia turística. Así lo informó ayer el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, Florentino Guzmán, durante la presentación del programa de actividades de dinamización que ha organizado el Consistorio local, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, para animar a los vecinos y visitantes a pasear por la ciudad y consumir.

Guzmán apuntó que desde el Ayuntamiento prevén que más de 5.000 personas participen en esta jornada, que se irá repitiendo a lo largo del año, como el 3 de mayo o el 2 de junio, adelantó. “Todo esto demuestra que Santa Cruz está más viva que nunca y que el Ayuntamiento apuesta por el comercio como actividad de regeneración económica”, enfatizó.

El primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, apuntó que la ciudad “venía de una deriva pesimista que no es sencillo de cambiar” pero destacó que, desde que llegó al Ayuntamiento, “este equipo de gobierno está empeñado en cambiar y dar un giro radical a la imagen de Santa Cruz”. Destacó que actividades como la del próximo domingo suponen un “revulsivo” para el área comercial y lograr una ciudad “viva, abierta y dinámica”.

Mientras, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo, Efraín Medina, añadió que “esas leyendas pesimistas” sobre el ocio en Santa Cruz “no son tan reales como dicen” y enfatizó que la ciudad es “la capital comercial del Atlántico por excelencia”.

Desde el Gobierno regional, el director general de Comercio, Gustavo Matos, destacó que las tres administraciones aúnen esfuerzos “en un momento de estrechez económica” para potenciar la actividad. “Santa Cruz nunca ha dejado de estar de moda y mucho más lo estará a partir del domingo”, sostuvo.

UN TOTAL DE 11 PUNTOS

El alcalde, José Manuel Bermúdez, apuntó que habrá 11 puntos en la ciudad donde se concentrarán las actividades, desde las 11.00 horas. Así, se instalarán tres escenarios con actuaciones musicales (plaza del Príncipe, parque Bulevar y en la confluencia de las calles del Castillo con Robayna) así como actuaciones itinerantes de comparsas, parrandas y grupos de danza. El servicio de rutas por la ciudad realizará un recorrido por el casco histórico (11.00 horas), parque García Sanabria (12.30) y la ruta de las esculturas (17.00).

También para los niños habrá talleres infantiles e hinchables en varios puntos, y la plaza de La Candelaria acogerá una muestra de artesanía mientras que en la calle San José se ubicará una muestra del Día del Libro. Por otro lado, el Bus Turístico se ofertará a un euro, habrá degustaciones en el parque García Sanabria y en la plaza de la Candelaria, menús a partir de diez euros en la avenida de Anaga y copas o promociones en La Noria, de 16.00 a 19.00 horas.

Además, se reforzarán las frecuencias del tranvía y del servicio de guaguas de TITSA. También se facilitará el estacionamiento de los vehículos en los aparcamientos. El de Weyler ofrecerá un descuento del 50%, el de Santa Rosalía brindará dos horas gratis y el del Intercambiador hasta cinco horas.