X
santa cruz >

Más de 94.000 cruceristas han sido atendidos en los puntos de información entre enero y marzo

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los alumnos del Taller de Empleo Imagina Santa Cruz, gestionado a través de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, atendieron durante el primer trimestre a 94.300 cruceristas que arribaron la ciudad en 45 cruceros. Solo en el mes de marzo pasado, estos alumnos informaron a pie de escalinata a 38.300 cruceristas que llegaron en 22 buques.

El informe del Servicio de Atención al Visitante señala que los puntos de información turística que dispone la entidad municipal recibieron durante el pasado mes a 4.805 usuarios, de los cuales se atendieron a 2.163 personas en calle Castillo, lo que supone el 45 por ciento del total, mientras que el 55 por ciento restante fue atendido en el Intercambiador (2.642 visitantes).

Por procedencia, los turistas que más información demandaron en marzo fueron españoles (1.515), seguidos por británicos (1.381) y alemanes (953). En cuanto al acumulado anual, el informe añade que se han atendido a un total de 15.781 visitantes en dichos puntos de información turística.

Igualmente, el balance muestra que durante el mes de marzo, 603 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas, 15 visitas por Santa Cruz. De esta manera, el acumulado anual de visitantes que han utilizado este servicio se refiere, alcanza las 730 personas. Actualmente la Sociedad de Desarrollo ofrece de manera gratuita una serie de visitas guidas por las principales vías y plazas de la capital.

El servicio consiste en atender a los visitantes en su propio idioma, ya sea a pie de escalinata o en los puntos de información de la calle Castillo o Intercambiador, y a los que asesoran y entregan un mapa con los principales atractivos turísticos y comerciales de la ciudad. Asimismo, a los turistas se les informa también sobre lugares como el Parque Rural de Anaga o el centro de la capital tinerfeña, y formas de visitarlo o recorrerlo. Las visitas que se hacen a pie, se realizan mediante una ruta guiada (gratuita) solicitada a través del teléfono 922 29 97 49. Otra forma es a bordo del bus turístico, una manera más cómoda de realizar un trayecto, con el aliciente de apreciar desde otra perspectiva los atractivos de Santa Cruz, explicados además en ocho idiomas.

El Servicio de Atención a los Visitantes está siendo atendido por los alumnos del Taller de Empleo Imagina Santa Cruz promovido por MCAPAZ y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Canario de Empleo dentro del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Canarias y en colaboración con la Sociedad de Desarrollo.