X
puerto de la cruz >

El Mayo Canario llenará de sabor, historia y arte floral a la ciudad

   

Los presentes elevaron la importancia de esta celebración. / MOISÉS PÉREZ

Los presentes elevaron la importancia de esta celebración. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El municipio de Puerto de la Cruz acogerá desde el día 2 del próximo mes y hasta el 2 de junio la VII edición del Mayo Canario, una iniciativa que concentrará un amplio abanico de actividades para todos los públicos, desde rutas de la tapa y exposiciones, hasta el paseo romero, mezclado con sabor, arquitectura e historia.

De todo ello dieron cuenta ayer durante la presentación del programa de actos en el ayuntamiento la edil de Turismo, Carmen Dolores Padilla (CC), el presidente de Apymevo, Zacarías Hernández, y el fotógrafo Leo González, quienes destacaron la importancia de continuar con actividades de este calado en un mes “flojo para el turismo”.

Para la responsable municipal, “estamos ante una celebración que desde su primera edición siempre ha aportado dinamismo a la ciudad, y de eso, se han dado cuenta nuestros turistas”.

Hasta 25 son los restaurantes y tascas adheridos a la III Edición de Papeando entre Volcanes Ruta de la Tapa y la Pulguita, que se celebrará entre el 13 y el 31.

Los clientes que participen en este itinerario gastronómico podrán votar por el mejor plato, además de optar a diferentes premios, como fines de semana en hoteles de Tenerife. Mientras, los restaurantes recibirán un reconocimiento por el trabajo realizado.

Cabe destacar que del 13 de mayo al 2 de junio se pondrá en marcha un concurso de escaparates para los comercios. Como colofón, una nueva edición del recuperado paseo romero, que se celebrará el 1 de junio a las 18.00 horas.