X
economía >

Mercadona incrementa el 5% sus compras en Canarias, en 2012

   

Un establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona en Canarias. | DA

Un establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona en Canarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mercadona incrementó sus compras en Canarias el 5% en 2012 respecto al año anterior hasta alcanzar los 472 millones de euros, lo que subrayan es una muestra de la “apuesta sostenida” de la empresa por el sector agroalimentario local y que repercute en la actividad que Mercadona mantiene con sus proveedores e interproveedores.

Así se refirió a las inversiones ejecutadas en 2012 por los fabricantes interproveedores y proveedores de las Islas, que conjuntamente con Mercadona superaron los 27 millones de euros, de tal forma que junto al impulso de otras iniciativas se incrementa el “compromiso con el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible”.

Respecto a los puestos de trabajo creados por la empresa en Canarias, señala que el pasado año realizó 165 nuevos contratos fijos, de tal forma que actualmente la plantilla asciende a un total de 4.065 personas en el conjunto del Archipiélago.

Añadió que con ello se refuerza “el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable y de calidad” y, en este sentido, señaló que muestra de ello es que 145 trabajadoras de Canarias han podido beneficiarse de la posibilidad de ampliar un mes más su baja maternal, “favoreciendo con ello la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Por otro lado, la empresa concluyó el ejercicio de 2012 con un total de 73 tiendas en Canarias, tras abrir tres nuevos supermercados en Las Palmas de Gran Canaria, en Güímar (Tenerife) y en Antigua (Fuerteventura) e impulsando el almacén satélite de Fuerteventura que actualmente abastece a las tiendas de la Isla.

DONACIONES

En cuanto a la labor social que desarrolla Mercadona en el Archipiélago, se tradujo el pasado año en la donación de 31,9 toneladas de alimentos a diversas instituciones y organizaciones benéficas.

Estas donaciones se suman a las que la empresa también ha realizado en el resto de comunidades autónomas, lo que en su conjunto suponen 8.000 carros de la compra y unas 470 toneladas de productos. También destaca su participación en denominadas operaciones kilo en sus supermercados donde la respuesta solidaria de los ciudadanos, aseguró, “ha sido espectacular”, ya que han aportado 1.200 toneladas que se suman a las 470 toneladas donadas por Mercadona en el conjunto de España. Asimismo, ha participado en la iniciativa La Alimentación no tiene Desperdicio, enfocada a reducir los desperdicios de productos y poder redistribuir alimentos con absolutas garantías. Mercadona incrementó su facturación el pasado año en un 7% en el conjunto de España, al cerrar 2012 con 19.077 millones.

En este sentido, el crecimiento de ventas en superficie constante ha sido de un 2%, mientras sus ventas en volumen han crecido un 6% hasta los 9.647 millones de kilos.