X
san juan de la rambla>

Mesa acusa a Velázquez de querer paralizar el kiosco de Las Aguas

   

Personal de Costas se acercó ayer al complejo de Las Aguas donde se acometen obras de mejora. | MOISÉS PÉREZ

Personal de Costas se acercó ayer al complejo de Las Aguas donde se acometen obras de mejora. | MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | San Juan de la Rambla

El alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa (PP), acusó ayer a la anterior alcaldesa y su socia de gobierno, Fidela Velázquez (PSC-PSOE), de querer paralizar las obras de mejora del kiosco de Las Aguas que se acometen desde hace algunos días, con el objetivo de abrir el servicio de restauración este verano.

El regidor municipal realizó estas declaraciones para disculparse por su retraso a la rueda de prensa convocada debido a que se tuvo que presentar en el núcleo costero como consecuencia de la presencia de operarios de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para supervisar los trabajos.

Mesa recalcó que los trabajos se acometen “con normalidad” y destacó la buena predisposición del personal de Costas. No obstante, el primer teniente de alcalde, Marco Antonio Abreu, reconoció que se habían iniciado con el silencio administrativo de la citada dirección general que el Ayuntamiento, “con toda su buena voluntad” entendió que “era positivo”.

Según explicó, Costas le requirió al consistorio que enviara un informe el lunes y que el problema “estaba solucionado”, un dato que no confirmó el departamento estatal.

Abreu también manifestó a este periódico que el personal del taller de empleo continúa con los trabajos de mejora y adecuación del entorno pero “se suspenden temporalmente los del kiosco”.

La comparecencia del grupo de gobierno de AIS-CC-PP fue para informar del contenido de las asambleas vecinales en las que explican los elevados gastos que realizó el Ayuntamiento en los últimos 18 meses. “Hemos esperado para reunirnos con los vecinos porque queríamos estar los suficientemente documentados. Pero todavía seguimos descubriendo gastos que nos ponen los pelos de punta” y que a él le ocultaron, declaró Tomás Mesa. Asimismo, confesó que “su gran error había sido perder 18 meses de su vida en un proyecto sin futuro con el PSOE” y que tendría que haber presentado “mucho antes” la moción de censura.

Aseguró que “el despilfarro” de sus antiguos socios del PSC-PSOE les llevó a pasar al Ayuntamiento facturas de 0,50 céntimos de un parking mientras se gastaron 12.000 euros en la Fiesta de las Tradiciones.

En otro orden, Marco Antonio Abreu criticó “la inexistencia de los famosos 36 proyectos de la Oficina Técnica, que se reducen a trabajos como la pintada de una azotea, la colocación de un grifo de agua dulce o de baldosas movidas por el viento, cuando en realidad se tratan de actuaciones de mejora y no de proyectos”.