X
eléctricas>

Ministerio de Industria y Gobierno canario estudian alternativas para cerrar una reforma eléctrica consensuada

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Industria ha admitido este jueves que trabaja para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias sobre la reforma eléctrica en las islas, sin obviar que el Ejecutivo regional mantiene dos objetivos “irrenunciables”, la garantía del suministro y el mantenimiento de competencias para autorizar nuevos proyectos.

Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida en Madrid por el subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, y la consejera regional, Francisco Luengo, que ha presentado 21 enmiendas y ha destacado la “predisposición” del Estado por llegar a un punto de encuentro.

Bento se ha marcado un plazo de unas dos semanas para diseñar una propuesta “alternativa” en la que ambas administraciones se encuentren “cómodas”, a la que habrá que sumar también las enmiendas que presenten los diputados en el trámite parlamentario.

Luengo ha remarcado que en Canarias hay “incertidumbre” con el suministro eléctrico en virtud de la reforma, pero valora la “colaboración institucional” del Ministerio para que la ley “salga a la luz” con un acuerdo entre todas las partes implicadas.

“Para el Ministerio es fundamental la garantía del suministro eléctrico, no queremos hacer lo contrario. Las cosas no son blanco ni negro, no hay invasión de competencias, y en todo caso hay que buscar fórmulas para delimitarlas”, ha indicado Bento.