medio ambiente >

El ministro Cañete recomienda la ducha fría: «Se gasta mucha agua esperando que salga caliente»

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado este jueves que «mientras se espera a que salga agua caliente, se desperdicia mucha agua«. Cañete reitera así sus palabras de este miércoles en las aseguró que se ducha con agua fría «antes que consumir medio litro más».

Cañete ha realizado estas declaraciones durante su participación en los desayunos de Fórum Europa, junto a la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, quien ha señalado que ella no está «dispuesta a renunciar» a sus duchas de agua caliente». «Es lo último que estaría dispuesta a hacer», ha indicado.

En este sentido, la dirigente europea ha mostrado su desacuerdo con Cañete apuntando que «para ahorrar energía y ser más eficientes simplemente hay que pensar más en lo que se hace en la vida cotidiana».

A su juicio, este tipo de acciones contribuyen a que la sociedad piense que «ahorrar energía significa tener una vida aburrida en la que no se puede hacer nada». Así, ha apuntado que una vida responsable y sostenible «es más interesante».

Este miércoles, durante su participación en la presentación en España de la iniciativa de la Comisaría Europea de Acción por el Clima ‘El Mundo que quieres con el clima que quieres‘, Cañete ha asegurado que antes era «un derrochador de agua», hasta que el presidente del Gobierno le hizo «ministro encargado del agua en España», de modo que ahora incluso prefiere ducharse «con agua fría».

Del mismo modo, ha explicado que recientemente ha conocido un sistema que permite «reutilizar el agua de la ducha y evitar su desperdicio».