X
sucesos >

Muere un hombre al intentar rescatar a dos personas que habían caído al agua

   

EFE | Badajoz

Un hombre ha fallecido esta mañana al intentar rescatar a dos personas, un hombre y una mujer, que habían caído al agua tras volcar su piragua cuando practicaban este deporte cerca del Club de Piragüismo en el azud del río Guadiana (Badajoz).

El accidente deportivo se ha producido sobre las 10.21 horas de hoy, cuando el Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada en la que se alertaba de que dos personas habían caído al agua al volcar su piragua en el río Guadiana.

En ese momento, un hombre, también miembro del Club de Piragüismo, se ha tirado al río para intentar salvar la vida de estas personas, especialmente la de la mujer que había quedado atrapada en el torbellino del azud, según ha explicado a Efe el presidente del club deportivo, Adrián Ribera Solís.

Desgraciadamente, precisa, ha quedado también atrapado en el mismo, siendo finalmente los deportistas rescatados y trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se ha certificado la muerte por parada cardiorrespiratoria del varón que había saltado al agua para salvar a sus compañeros.

Respecto a los dos ocupantes de la piragua, el hombre se halla en buenas condiciones, mientras que la mujer se encuentra ingresada en la UCI en estado grave aunque estable, según han confirmado a Efe fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En nombre de Club de Piragüismo, Ribera Solís ha lamentado el trágico suceso en el que se han visto implicados tres miembros del club, todos ellos con edades de en torno a los 40 años y de experiencia contrastada en este deporte.

Ha destacado que, a veces, la vida tiene “designios extraños” porque el día de hoy reunía todos los requisitos para una jornada de deporte tranquila, con “el agua y la climatología perfectas”.

Por el momento, ha precisado, se desconocen las causas por las que ha volcado la embarcación, si se han saltado el azud por “imprudencia” o si no han tenido tiempo de saltar debido a la corriente.

Para efectuar este rescate, se han movilizado una unidad medicalizada con base en Badajoz, una unidad del centro de salud, una dotación de Cruz Roja, efectivos de la Policía Nacional y una dotación del Parque de Bomberos de la capital pacense.