X
SUCESOS >

Muere un hombre al sufrir un posible ahogamiento en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre, de 65 años de edad, ha fallecido en la mañana de este martes después de ser rescatado del mar con síntomas de ahogamiento en la Costa de Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 08.04 horas, en el citado municipio, momento en el que el 112 recibió la alerta de una embarcación particular que informaba que había rescatado del mar a un hombre que presentaba síntomas de ahogamiento.

Posteriormente, los ocupantes de la embarcación comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, con la ayuda de la teleasistencia prestada por una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desde la sala operativa del 112, le iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas durante su traslado hasta muelle deportivo de Pasito Blanco.

Una vez en el muelle, el personal médico del SUC retomó las maniobras de reanimación cardiopulmonar en su estadio avanzado pero no obtuvieron resultado y solo pudieron confirmó el fallecimiento del hombre.

En el lugar del incidente también se personaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de la investigación del suceso, y según las primeras informaciones aportadas, el fallecido se encontraba pescando en una pequeña embarcación que pudo volcar por causas que se desconocen.

Asimismo, colaboraron con el resto de recursos de emergencia agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.