X
tribunales >

Multan a un guardia civil que tocó el pecho a una mujer en Lanzarote

   

EFE | Arrecife

La Audiencia de Las Palmas ha condenado al pago de una multa de 6.300 euros a un guardia civil que tocó un pecho e intentó besar a la acompañante de una conductora a la que dio el alto cuando circulaba por la carretera que une Playa Blanca con Yaiza, en Lanzarote, en febrero de 2011.

Según la sentencia hecha pública hoy, el agente, Said M.M., además durante dos años no podrá acercarse a una distancia inferior a 500 metros ni acercarse a la mujer de la que abusó sexualmente.

El tribunal en sus fundamentos ha considerado como agravante su condición de guardia civil, pues el acusado en todo momento se dirigió hacia la conductora del vehículo y la acompañante como agente, y no como amigo, como sostuvo el procesado en su derecho a la última palabra, cuando desveló que su intención era ligar con la copiloto.

En los hechos probados se señala que el agente iba vestido de uniforme, había terminado su jornada laboral y conducía el vehículo de su propiedad cuando dio el alto a la conductora con señales luminosas, a las 06.45 horas del 24 de febrero de 2011.

El procesado además requirió diversa documentación a la conductora y, haciendo uso de su condición de agente, requirió a la acompañante, que iba en el asiento del copiloto, que fuera con él hasta su vehículo para practicarle la prueba de alcoholemia.

Según los hechos probados, el agente, una vez sentados los dos en el interior de su vehículo, “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le tocó un pecho y trató de besarla, por lo que la mujer abandonó inmediatamente el coche.