X

Mutua Tinerfeña celebra su 80 aniversario con un videojuego

   

Juego Mutua Tinerfeña

La aplicación Juega y Gana premiará las mejores puntuaciones con un mes de servicio gratuito. / JAVIER GANIVET

DANIEL JIMÉNEZ | Santa Cruz de Tenerife

Juega y Gana es el nombre del videojuego presentado ayer por Mutua Tinerfeña dentro de la conmemoración de su 80 aniversario. A través de esta aplicación móvil, la aseguradora premiará a los usuarios que obtengan mejor puntuación con un mes gratuito en cualquier tipo de seguro.

El juego, desarrollado para Canarias por Tropical Games, se presentó en el transcurso de un acto en el que se destacó que el proyecto está diseñado para funcionar en los sistemas iOS y Android sin coste alguno. En esta iniciativa se hace un recorrido por el Archipiélago, pudiendo activar la geolocalización de los dispositivos móviles para seleccionar la isla desde la que se juega. Asimismo, presenta una clasificación que se traducirá en opciones para el sorteo de 15 lotes mensuales de cualquier servicio ofertado por la empresa, durante los meses de junio, septiembre y diciembre de este año. Las personas que ya poseen una póliza con esta aseguradora obtendrán el doble de puntos que las demás.

Esta experiencia constituye un novedoso modelo de marketing de Mutua Tinerfeña, que se desmarca de los actuales de advergaming (publicidad en videojuegos), empleados de forma habitual en estas plataformas como soporte de publicidad estática.

El contenido de Juega y Gana se contextualiza en el mundo de los seguros. El videojuego sitúa en una comunidad de vecinos en la que se producen diferentes situaciones comprometidas que los jugadores deben solucionar.

Desde una avería en el coche hasta un fallo en las tuberías de la casa, el usuario irá solventando los problemas de forma rápida si cuenta con seguros para esos percances. Si no los tiene, tendrá que resolver diferentes minijuegos y así conseguir el mismo resultado y arreglar el conflicto a tiempo.