LA LAGUNA >

Muvisa pone a la venta su sede social por 1,5 millones

J. F. J. | La Laguna

La sociedad municipal de vivienda, Muvisa, ha puesto en venta su sede social, situada en el número 11 de la calle Herradores. El precio de salida se sitúa en torno a 1,5 millones de euros, si bien, según ha apuntado su consejero delegado Antonio Pérez Godiño, el Ayuntamiento lagunero también estaría dispuesto a negociar un alquiler del inmueble.

El fin es buscar liquidez para una empresa que en actualidad se encuentra en pleno proceso de transformación.

El edificio fue inaugurado en diciembre de 2008. Dispone de tres plantas y sótano, y cuenta con una superficie construida aproximada de 936,09 metros cuadrados. En aquel momento, su puesta a punto tuvo un coste para las arcas municipales de 1,4 millones de euros aproximadamente. En el caso de materializarse su venta o alquiler, Pérez Godiño avanzó que Muvisa trasladaría sus dependencias a la intersección de las calles Tabares de Cala y Anchieta, donde la empresa municipal posee una promoción de viviendas que, desde su finalización, no ha conseguido colocar en el mercado. Estas viviendas, no obstante, también se encuentran a la venta.

Muvisa anunció hace unas semanas que ampliará su objeto social para poder prestar diferentes servicios, que podrían ir desde el desarrollo de proyectos sociales, de promoción de empleo y de creación de empresas a actividades deportivas, musicales, comerciales, de transporte o educativas.