X
tenis > Masters 1.000 de Montecarlo

Nadal evita a Djokovic hasta la final y debutará ante Verdasco o Matosevic

   

El tenista español Rafael Nadal golpea la bola durante la última final de Roland Garros disputada. | DA

El tenista español Rafael Nadal golpea la bola durante la última final de Roland Garros disputada. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

El tenista español Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, en un duelo de segunda ronda donde se medirá al ganador del enfrentamiento entre su compatriota Fernando Verdasco y el australiano Marinko Matosevic, tal y como deparó el sorteo celebrado este sábado, por el cual se mediría al escocés Andy Murray en unas hipotéticas semifinales, evitando al número uno del mundo, Novak Djkovic, hasta la final.

Nadal, ganador de las últimas ocho ediciones del torneo monegasco, llega a su torneo fetiche como tercer favorito por la baja por molestias del también español y número cuatro del mundo David Ferrer. El manacorí quedó tras el sorteo en la parte baja del cuadro, la del favorito número dos Andy Murray. Antes de una hipotética semifinal ante el escocés, el mallorquín podría verse las caras en octavos con el alemán Philipp Kohlschreiber y en cuartos con el serbio Janko Tipsarevic.

Sin embargo, la mayor preocupación de Nadal pasa por volver a las pistas en forma y sin molestias en las rodillas. Después de más de seis meses alejado del circuito, el actual número cinco del mundo regresó a principios de año para realizar la gira sudamericana de tierra batida.

En ella conquistaba Acapulco y Sao Paulo, llegando también a la final en Viña del Mar. Por último y antes de un parón para descansar recomendado por los médicos, Nadal acudiría a Indian Wells sin mayor objetivo que el de disputar minutos sobre pista rápida, pero sorprendió a todos levantando el título.

Además de Nadal y Verdasco, otros cuatro tenistas españoles entraron en el sorteo del cuadro principal: Nicolás Almagro, Daniel Gimeno Traver, que podría ser el rival de Djokovic en la segunda ronda; Marcel Granollers y Roberto Bautista.