X
Candelaria >

Nazaret Díaz insiste en que se aclaren las cuentas de Epelcan

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

En respuesta al grupo socialista en el Consistorio candelariero, la concejala y portavoz del grupo de Coalición Canaria, Nazaret Díaz, afirma que Epelcan “no ha mejorado los servicios públicos” e informa que el control que hace el interventor de fondos municipal “es a posteriori, es decir, una vez consumados los hechos”.

“Es muy simple, -señaló la concejala nacionalista-, se le han encomendado a esta empresa municipal los mismos servicios que antes se prestaban directamente por el Ayuntamiento, es más, incluso empleados públicos como el de Deportes han sido traspasados a la empresa. Lo que sí que ha cambiado es el incremento de los precios por esos mismos servicios, como las entradas para el uso de la piscina municipal, las cuotas de la escuela infantil, y el futuro cobro de la Ayuda a Domicilio”.

A esto se suma el gasto de más de 54.366 euros al año en el sueldo del gerente de dicha empresa, que si se eliminara y se asumieran los servicios por las concejalías respectivas, sería un recorte en los gastos que podría incrementar partidas destinadas a asistencia social.

Pero además, hay que recordar, las exorbitantes cantidades que el Ayuntamiento aporta a esta “empresa deficitaria”. En el año 2011, se le ingresaron 1.485.166,13 euros y en el 2012, 1.303.318,30 euros. Por todo ello, “invitamos al grupo de gobierno, a que publique en su web las cuentas de Epelcan, sobre todo el apartado de gastos con detalle de los conceptos”.