X

La noche del título

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Una victoria sirve para que el Rosario Estación de Servicio El Mirador se proclame esta noche (21.00 horas) campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Los valleros rinden visita a su eterno rival: el Tegueste Mercatenerife. El lleno puede estar asegurado porque, un triunfo ayudará a aliviar los males del conjunto que entrena Ignacio Ramos. Ángel Melián será el encargado de dirigir la luchada más esperada del año.

Los dos entrenadores son estrategas a la hora de mover las sillas. Ignacio Ramos intentará hasta última hora contar con los servicios de Mario Hernández, que debe ser clave para que los visitantes no se marchen muy pronto en el marcador.

Las primeras sillas también pueden ser determinantes para que el encuentro se decante a favor de uno u otro.

Los teguesteros intentaran aprovechar el cansancio de Eusebio Ledesma en la categoría juvenil para frenarlo y que no haga cuatro puntos de entrada como lo hace habitualmente.

De todas maneras, el más pequeño de los Ledesma no es el único quebradero de cabeza que tendrá el mandador porque el Rosario tienen donde elegir a la hora de mover ficha.

Aitor Molina, Sergio Hernández, Sixto Rodríguez, Airam Sosa y Alejandro Afonso son rivales de cuidado para hombres de la talla de Guti, Rucadén González, Alfonso García o el propio Sandro Ramos.

DUELO DE TITANES

La buena marcha del grancanario Agustín González Pollo de La Candelaria no se le escapa a nadie y puede consagrarse esta noche, si tiene la capacidad de tirar a Ricardo Rodríguez Medianito IV. El palmero no se le puede dar un metro porque es peligroso y cuenta con la experiencia de tirar a puntales, en luchas de máxima tensión.

De todas formas, el duelo esperado es el posible emparejamiento entre Medianito IV y Marcos Ledesma.

 

[apunte]

LOS EQUIPOS DE BASE SE LA JUEGAN

La gran fiesta de la lucha de Tenerife comienza, bien pronto, y con arbitraje de Ángel Jiménez. A las 19.30 horas se enfrentan los equipos cadetes del Rosario y Tegueste. Son dos escuelas de lucha, dos auténticas fábricas de bregadores con talento. El Tegueste manda en la clasificación y es el claro favorito para ser campeón de Tenerife. Más tarde, el duelo juvenil promete mucha pasión.

[/apunte]