GRANADILLA >

Una nueva oficina social atenderá a 21.700 personas

Cejas, Flores y Díaz, ayer, en la nueva Unidad de Trabajo Social del barrio granadillero. / DA
Cejas, Flores y Díaz, ayer, en la nueva Unidad de Trabajo Social del barrio granadillero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha procedido ayer a la apertura de una Unidad de Trabajo Social (UTS) en el núcleo poblacional de San Isidro,en la que se ofrecerá atención a alrededor de 21.700 personas, o sea, en torno al 44% de los usuarios potenciales del municipio.

El alcalde, Jaime González Cejas; la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, y la edil responsable de Régimen Interno y Personal, María Soledad Díaz, estuvieron presentes en la puesta en marcha de este servicio, sito, en el local municipal de Forum Integra, en el peatonal Princesa Guajara. Flores Ventura resaltó la “urgencia” de la apertura de este servicio, con el que se trata de descentralizar los Servicios Sociales municipales de Granadilla y cuya ubicación será provisional hasta que el gran centro multiusos de San Isidro esté totalmente operativo. Agregó que esta UTS dispondrá de 3 personas, de las que 1 atenderá a los usuarios toda la semana y 2 durante dos días a la semana. También adelantó que para el próximo mes de octubre está previsto abrir otra UTS en El Médano.

Por su parte, el alcalde socialista señaló que se trata de un compromiso político que se hace realidad y una prestación que consideramos “vital” para un enclave como San Isidro, del cual procede casi la mitad de los usuarios de los que se acercan hasta Servicios Sociales. A través de las UTS, “lo que queremos ofrecer es cercanía, comodidad y privacidad, para que nuestros vecinos y vecinas puedan ser atendidos de forma más cómoda y adecuada”, apuntó González Cejas.

A través de la UTS se podrán realizar los mismos trámites y peticiones que se hacen a través del área municipal de Servicios Sociales, tales como información y orientación de los recursos adecuados a las necesidades de los usuarios, y la elaboración de informes y su tramitación para el acceso a recursos y a prestaciones económicas externas a la red de atención primaria.

Otras ayudas

Otros servicios que prestarán son los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD); ayudas económicas a personas en situaciones de emergencia social que carecen de recursos para superar una situación eventual o como complemento a otro tipo de actuaciones que se hayan establecido; programas de prevención e inserción social para favorecer la integración en el entorno comunitario de las personas más desfavorecidas, y actuaciones destinadas al fomento de la solidaridad, la participación social y el fomento de la responsabilidad social en la comunidad.