X
La Matanza >

Nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y Trabajo

   

Gloria Gutiérrez e Ignacio Rodríguez, durante el encuentro. / DA

Gloria Gutiérrez e Ignacio Rodríguez, durante el encuentro. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

En días pasados las acciones municipales en materia de empleo y formación desarrolladas por el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo formaron parte de los asuntos abordados en la reunión que mantuvieron en el consistorio el alcalde, Ignacio Rodríguez, y la directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez.

En el encuentro se acordó seguir profundizando en las actuales vías de cooperación existente entre ambas administraciones, y explorar nuevas opciones en el terreno de la formación de la población activa del municipio. En este sentido, una parte de la visita se llevó a cabo en el Centro de Formación Municipal, un conjunto de aulas ubicadas en el Mercadillo del Agricultor que el Ayuntamiento ha ido consolidando en el último año como un punto de referencia para la preparación de empleados y desempleados que requieren mejorar su capacitación y competitividad profesional.

Tanto el alcalde como la directora general coincidieron en la necesidad de seguir apostando por la formación, diversificándola para abarcar terrenos laboralmente productivos y facilitando su accesibilidad a través de la cercanía y de un abaratamiento de los costes.