X
Sáhara Occidental >

Nuevos choques con las protestas en El Aaiún

   

EFE | Rabat

La policía marroquí dispersó ayer por cuarto día consecutivo las manifestaciones que grupos independentistas saharauis trataron de organizar en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, según explicaron a Efe fuentes de la Asociación saharaui de víctimas de violaciones de los derechos humanos (ASVDH).

Según dijo Brahim Dahan, presidente de la ASVDH, al menos 300 personas participaron en la manifestación y la policía utilizó porras y piedras para dispersarles.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Wilaya de El Aaiún apuntó que “la manifestación, que solo consiguió congregar a un pequeño grupo de personas, fue dispersada de forma pacífica y sin que se produjeran detenciones ni heridos”.

Esta manifestación coincidió con la presencia en El Aaiún de una delegación de Amnistía Internacional y otra separada de mujeres del Partido de la Izquierda Europea, en momentos en que se reproducen las protestas por la última resolución del Consejo de Seguridad que recondujo la misión de la ONU en el territorio pero sin darles competencias de vigilar los derechos humanos.