X
turismo>

La ocupación hotelera en Semana Santa en la zona sur ronda el 85%

   

Las playas del litoral de El Médano registraron un lleno casi absoluto durante la pasada Semana Santa. | SERGIO MÉNDEZ

Las playas del litoral de El Médano registraron un lleno casi absoluto durante la pasada Semana Santa. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ L. CONDE | Arona

La ocupación turística en los hoteles de Arona y Adeje durante la Semana Santa fue del 85%, con algunos que registraron hasta el 92%, mientras que en Granadilla la media fue del 90%. Según Jorge Marichal, presidente de Ashotel, lo más llamativo fue la ocupación en los apartamentos, el 89%, que supuso un aumento del 4% con respecto al año anterior.
El concejal de Turismo y Sanidad del Ayuntamiento de Adeje, Rafael Dolado, indicó a este periódico que la ocupación turística fue del 87% en los hoteles, la mayoría de cuatro y cinco estrellas, con picos destacados del 90%, e incluso, llenos. Esto significa una buena noticia para este sector que todavía sufre las consecuencias de la crisis en la llegada de visitantes nacionales debido a su pérdida de poder adquisitivo.

Concretamente en el municipio de Arona la ocupación fue del 85% en lo respecta a los hoteles pero sí que mejoró en cuanto a los apartamentos, opción que fue seguida por muchos visitantes. En cuanto a Granadilla hay que señalar que concretamente El Médano fue el destino elegido por miles de visitantes para pasar estos días de asueto. Según la concejal de Turismo de este municipio, Nuria Delgado, la media de ocupación fue del 90% en el litoral, con un alto porcentaje en los alojamientos rurales en las medianías.

Delgado resalta que el balance que realizan tantos los hoteleros y los propietarios de hostales como los empresarios de restauración “es muy positivo”, ya que la actividad económica que se obtuvo durante estos días es tan buena a la alcanzada durante los meses de verano. También destaca que otra de la opciones escogidas por los turistas fue el camping de Montaña Roja, sito en el entorno de la Reserva Natural Protegida, pues también registró un “lleno hasta la bandera”.

[apunte]Cita con AENA
La responsable de Turismo de Granadilla, Nuria Delgado, ha adelantado también una próxima reunión con representantes de AENA con el objeto de abordar, entre otros aspectos, la utilización de la terminal nueva, además del encuentro que prevé tener con el consejero insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para tratar la posibilidad de colocar imágenes de este municipio en este recinto aeroportuario, principal puerta de entrada de millones de turistas a la Isla. Asimismo señala que la costa de Granadilla de Abona se ha convertido en un destino diferenciado en el sur de la Isla, que ofrece otro tipo de propuestas distintas a las de los grandes centros turísticos de la comarca. “Poseemos todo aquello que busca un turista en sus vacaciones: un litoral único y una variada oferta de deportes acuáticos para practicar durante todo el año, a lo que hay que sumar la agenda de actividades que se está ofreciendo y la oferta gastronómica con que contamos” apunta. Granadilla posee unos recursos naturales y un patrimonio histórico y cultural “envidiables”; un casco histórico “significativo” con sus coquetas calles y edificios emblemáticos como el antiguo Convento Franciscano junto la iglesia San Luis Obispo, el Museo de Historia, la calle Arquitecto Marrero Regalado o la iglesia de San Antonio de Padua. Hay que destacar también rincones únicos como la Montaña Roja, la Montaña Pelada y el Paisaje Lunar.[/apunte]