X
venezuela >

Partidarios de Maduro despiertan a “millones” de venezolanos tres horas antes de la apertura de las urnas

   

EUROPA PRESS | Caracas

Militantes del equipo de campaña del candidato oficialista, Nicolás Maduro, del Gran Polo Patriótico (GPP) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han despertado este domingo a “millones” de venezolanos tres horas antes de la apertura de las urnas a las 6.00 de la mañana para que se preparen para ir a votar en las elecciones presidenciales, ha informado la cadena de televisión Telesur.

“Millones de venezolanos despertaron este domingo con el “toque de diana” organizado por el Comando de Campaña Hugo Chávez, el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que anuncia el inicio de las movilizaciones populares hacia los colegios de votación”, ha informado la cadena.

En varias ciudades del país, entre ellas la capital, Caracas, el tradicional ‘toque de diana’ tiene como objetivo convocar a la población a levantarse y prepararse para ejercer su voto en las elecciones presidenciales.

A las 3.00 horas (9.30 hora peninsular española), los militantes del PSUV y del resto de partidos que apoyan la candidatura de Maduro han realizado su llamamiento para que los venezolanos se preparen para participar en la jornada electoral en la que de decidirá el nombre del sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

El corresponsal de Telesur en Venezuela, Danny Pérez, ha explicado que, además del sonido de la diana, también se ha realizado el popular ‘cohetazo’ y se ha escuchado el nuevo ‘silbido bolivariano’.

El presidente interino de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, ha invitado a los venezolanos a ejercer su derecho al voto. “Vamos Patria Nueva al Toque de Diana a Votar Tod@s en Familia por Nuestr@s Hij@s y Niet@s Por el Futuro Grande. Por El Gigante. Es La Hora”, ha afirmado el mandatario, en un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter.