fútbol > liga de campeones

Pedro: «Damos las gracias a Messi, es el número uno»

Pedro celebra el gol anotado al París Saint Germain. | E.P.
Pedro celebra el gol anotado al París Saint Germain. | E.P.

EUROPA PRESS | Barcelona

El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez se ha mostrado muy contento por el pase a semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al PSG, donde ha valorado «el sufrimiento» para pasar la eliminatoria y el «esfuerzo de Messi» para poder jugar y ayudar al equipo.

«Messi es un gran jugador, ha hecho un gran esfuerzo y ha podido estar con el equipo, además ha sido fundamental. Darle las gracias por el esfuerzo, es el número uno y desde que ha entrado el partido ha dado un vuelco», aseguró el jugador canario en declaraciones a Canal Plus, recogidas por Europa Press.

«Ha sido un gran logro porque se habían adelantado en el marcador, además con un fallo mío en la creación de la jugada. Pero al final hemos podido empatar con gol y lo importante es que estamos en semifinales», señaló el jugador internacional.

«El PSG ha sido un gran rival, con grandes jugadores, pero ya sabíamos que a estas alturas todos son buenos, pero repito que lo importante es que estamos en ‘semis'», explicó Pedro.

En referencia al sorteo para semifinales, que se celebra este viernes, Pedro indicó que cualquier rival será difícil a estas alturas. «Va a ser difícil cualquiera que nos toque; Madrid, Bayern, Borussia… todos son difíciles, a ver si tenemos suerte», concluyó.

Villa: «Messi cambia todo sólo con estar en el campo»

Por su parte, David Villa se mostró «muy contento» tras conseguir el billete para las semifinales de la Liga de Campeones y agradeció el esfuerzo que realizó Lionel Messi, quien jugó lesionado, para colaborar en la jugada del gol barcelonista ante el PSG (1-1).

«Estamos muy contentos. Después de haber sufrido demasiado sabemos que así también se gana. En este caso, empatamos para conseguir pasar. Somos felices por estar otro año más entre los cuatros mejores, ahora esperamos el sorteo del viernes», dijo el asturiano en declaraciones a Canal Plus.

«Nos ha costado, las contras del PSG nos han hecho mucho daño porque eran letales. Creo que ellos han llegado bastante y nosotros hicimos mal partido, pero nuestras pérdidas les han dado mucha vida. Ellos tienen hombres muy fuertes en ese aspecto y la primera parte se nos complicó un poquito por eso», sentenció el ‘guaje’.

Por último, Villa fue preguntado por la aportación de Messi, que acabó jugando. «Queremos seguir disfrutando de la competición. Lógicamente Leo es el mejor jugador del mundo y del equipo. Messi cambia todo sólo con estar en el campo. Quiero felicitarle por el gesto de compromiso que tuvo con el equipo, el club y el fútbol en general», añadió.

«Ahora mismo no podemos pensar en elegir rival porque los otros tres semifinalistas son muy complicados. Lucharemos a tope sea el que sea y nos toque quien nos toque», finalizó Villa, asistente en el decisivo gol de Pedro Rodríguez.