Pérez ve una buena noticia en la iniciativa antidesahucios de Andalucía

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente del Gobierno canario y secretario general del PSC, José Miguel Pérez, cree que el decreto-ley sobre la función social de la vivienda aprobado ayer por la Junta de Andalucía y que incluye sanciones de hasta 9.000 euros a bancos e inmobiliarias que no alquilen viviendas vacías es «una buena noticia».

Así lo ha dicho hoy a los periodistas al ser preguntado por esta norma, que entrará mañana en vigor, y con la que la Junta de Andalucía pretende promover un «plan de choque» para frenar la «sangría social» de los desahucios.

Pérez ha admitido que no conoce en su integridad el texto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno andaluz, si bien ha afirmado que, de entrada, le parece una buena noticia porque «ya está bien de que las administraciones públicas, especialmente la que gobierna en España, solo miren al poder financiero».

A su juicio, es «alentador que haya administraciones que siguen estando al lado de soluciones ante problemas que son laceranes y acuciantes, como los que ha anunciado el Gobierno canario en el último debate del estado de la nacionalidad canaria en relación con los desahucios» en esta comunidad autónoma.

En cualquier caso, Pérez ha manifestado que el Gobierno canario estudiará «con mucho interés» la iniciativa del Ejecutivo andaluz.