X
sucesos>

Le piden veinte años de cárcel por la muerte a golpes de su esposa

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía pide para P.L., un ciudadano húngaro de 41 años de edad, hasta 20 años de cárcel como supuesto autor de un delito de asesinato que el próximo lunes se juzgara con tribunal de jurado popular en la Sección Quinta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Dicha solicitud del Ministerio Público se recoge en el escrito provisional de conclusiones que obra en poder de este periódico, y en el que además se solicita una indemnización de 300.000 euros para los dos hijos de la víctima.

DISCUSIÓN
El escrito considera como hechos probados que el ahora acusado comenzó a discutir con su pareja de madrugada en la vivienda que ambos compartían en Valle San Lorenzo. De las palabras pasó a los golpes cuando ella ya había alcanzado el garaje (acudía a su puesto de trabajo), y “valiéndose de un instrumento que no ha podido ser determinado, de forma súbita e inesperada, atacó a su esposa, fracturándole inicialmente los huesos de la mano derecha, para continuar con los ataques mortales a zonas vitales” produciéndole heridas en el cráneo y en los miembros superiores, además de una fractura en el occipital que le produjo la muerte de forma inmediata, siempre según el relato de la fiscal.

Para ocultar su crimen, el acusado habría trasladado el cadáver de la víctima en el vehículo y habría terminado ocultándolo bajo piedras en las inmediaciones del campo de fútbol de San Roque (San Miguel).

Finalmente, la Guardia Civil lo presionó hasta que los habría conducido hasta el lugar donde abandonó el cuerpo sin vida de la infortunada.

Además, también pasado mañana arranca en la Audiencia de Las Palmas otro juicio con jurado en el que se juzgará al acusado de matar a ladrillazos a su pareja en Fuerteventura, a la que arrancó la piel de la cara para dificultar su identificación, la madrugada del 28 de enero de 2011 en un chiringuito de una playa de Puerto del Rosario, tal y como informa la agencia de noticias Efe.

Según el escrito provisional del Ministerio Público, el acusado, Roberto D.A., de 50 años, que cumplía entonces una condena por robo y tiene varios antecedentes, se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio y al pago de una indemnización de 25.000 euros a los herederos de la víctima, Esther Julio A.A..