X
El Hierro >

El Pinar invita a Obama a visitar El Hierro

   

NORBERTO CHIJEB |Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, comunicó ayer que enviará una carta al director de la NASA, Charles Bolden, para agradecer el interés mostrado por la agencia norteamericana en destacar la imagen del proceso eruptivo submarino como la mejor fotografía de 2012 tomada por el Observatorio de la Tierra de la NASA, tras superar durante un mes distintos procesos de selección entre las 32 mejores imágenes tomadas ese año.

Asimismo, el alcalde de El Pinar aprovechará la misiva para invitar al director de la NASA y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que visiten la isla de El Hierro y puedan conocer su geografía e idiosincrasia, así como, la apuesta decidida de las administraciones locales por políticas de sostenibilidad y de defensa del medio ambiente.

Padrón Brito mostró, asimismo, su agradecimiento a todas las personas que votaron a través de internet el apoyo mostrado para que la foto del volcán submarino de El Hierro fuera declarada la mejor imagen del año de la Agencia Espacial Americana. La fotografía ganadora se tomó el 10 de febrero de 2012 y reflejaba a la perfección la alta concentración de material volcánico muy cerca de la costa. Es una toma aérea que permite mirar desde una perspectiva privilegiada la mancha de magma y gases.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que es un privilegio que una institución tan prestigiosa a nivel internacional como es la agencia espacial norteamericana haya seleccionado a la fotografía del volcán para que fuera elegida mejor fotografía del año 2012. “Tenemos que aprovechar esta elección para promocionar los atractivos del municipio y del resto de la Isla a nivel mundial y no solo entre los aficionados y expertos a los fenómenos naturales”.

“Sin duda, es una oportunidad que no debemos desaprovechar y sería un motivo de orgullo y un gran empujón turístico, recibir en nuestra Isla al presidente norteamericano”, afirma Padrón Brito en el comunicado.