X
elecciones en venezuela >

Plataforma Bolivariana de Canarias dice que los resultados son “inamovibles”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Plataforma Bolivariana de Canarias afirma que los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, que han dado la victoria a Nicolás Maduro, son “inamovibles”, y afirma que recogen la “voluntad” del pueblo, que es la de una sociedad “polarizada”.

En declaraciones a Europa Press, una de sus portavoces, Verónica Alemán, reconoce que la victoria ha sido por “menos diferencia” que en otras ocasiones y que el país está “dividido” por dos proyectos “contradictorios” cuya victoria electoral “cambia” el rumbo de Venezuela, “no como en Europa, donde solo cambia el partido que gobierna, no las políticas”.

Alemán espera que la oposición “reconozca” su derrota electoral y que la “vía democrática” es la única para impulsar cambios, y espera que se pueda “aumentar” la base electoral del proceso revolucionario. Asimismo, rechaza el posicionamiento de “fraude electoral” y dice que el sistema electoral está “reconocido” internacionalmente.

Sobre la jornada en Canarias, comenta que fue “tranquila” y sin incidentes y con menos participación que en las presidenciales de octubre, y no le ha “sorprendido” la amplia victoria de Capriles en las islas -un 94,48% de los votos por el 5,52% de Maduro- porque el censo electoral pertenece a “grupos conservadores” que estaban “bien” en Venezuela durante los años 70.