X
güímar>

El plátano da el salto a los cosméticos

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

José Luis Pérez, con los productos de Mussa Canaria. | NORCHI

José Luis Pérez, con los productos de Mussa Canaria. | NORCHI

El plátano (Musa samientum), la fruta que más identifica a Canarias, ha añadido desde enero un valor más a su inestimable calidad. Si nos mejora por dentro como alimento, ahora nos embellece por fuera como cosmético.

José Luis Pérez Hernández, un joven empresario del Polígono de Güímar, ha puesto en el mercado hace apenas unas semanas la firma Mussa Canaria, aunque en realidad el proyecto se viene gestando desde el año 2005.

“Todo surgió -afirma-, en Lanzarote, cuando escuché por la radio a un médico sobre las propiedades desintoxicantes de la platanera. A partir de ahí y tras años de investigación descubrimos las cualidades cosméticas del plátano y la forma de cómo hacerlo un producto de uso tópico efectivo”, señala el joven empresario, con innegable satisfacción.

“Siempre pensé que si hay perfumes y cosméticos de naranja, zanahoria, coco, manzana, no entendía porque no lo había de plátano, cuando es la fruta más consumida del mundo, y famosa por tener un alto contenido en minerales y vitaminas como el magnesio, potasio, fosforo, selenio y vitamina A”, señala José Luis Pérez, quien reconoce, eso sí, que del plátano solo se han sacado extractos “pero nunca se ha hecho un fragancia completamente de plátano”.

La gama de productos Mussa Canaria tienen un perfume exclusivo, desarrollado por expertos perfumeros en Francia para dotar al producto de una personalidad “tropical y relajada”, basada en la pulpa de nuestra fruta más universal.

Otros ingredientes que ayudan a potenciar los beneficios cosméticos en Mussa Canaria son la manteca de cacao o la gelatina aurea y según José Luis Pérez “nuestros análisis han demostrado que el extracto del plátano maduro mejora en treinta días un 21% la hidratación de la piel”, aunque anunció que también vale “el tronco y las cáscaras de la platanera, si bien para ello se necesita una mayor ingeniería”.

Por lo pronto, Mussa Canaria ya se puede adquirir en las mejores perfumerías y El Corte Inglés en toda Canarias y su creador ya tiene ofertas para introducirlo en mercados como el peninsular, el polaco o el alemán.

[apunte]Los productos
‘After sun’. Concebido para aliviar la piel estresada por el sol y dar frescor gracias al Mentol.
‘Shower gel’. Espumoso y relajante, lleva plátano, urea y Q10.
Champú. Hidrata el cabello a base de plátano, keratina y Q10.
‘Body milk’. Sin residuos grasos, compuesto con plátano, Q10 y vitamina E.
Crema facial. Plátano, pomelo, Q10 y vitamina E. Desintoxicante por la noche, ideal para los poros abiertos.
Crema hidratante. Una crema ligera perfecta para hidratar la piel por la mañana.
Crema de manos. Plátano, manteca de karite y aceite de jojoba.
Crema multiusos. Ideal ara cara y cuerpo, a base de plátano de Canarias, manteca de Karite y manteca de cacao.[/apunte]