X
ARONA >

El pleno de Arona aprobará la ordenanza de ocupación de espacios públicos

   

CALLE ARONA

La ordenanza de espacios públicos mejorará la estética del municipio. / MOISÉS PÉREZ

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Gobierno local de Arona aprobará, de forma definitiva, en el transcurso de la próxima sesión plenaria, presumiblemente el jueves, la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de los espacios públicos del municipio, según anunció el concejal responsable del área de Urbanismo, Carmelo García. El edil subraya que “la finalidad que persigue esta nueva normativa es evitar una imagen desordenada de las calles de nuestro municipio, logrando un diseño coordinado que redunde en la mejora de la estética de nuestros barrios”.

Esta ordenanza incluye la regulación de la ocupación de los espacios públicos con elementos asociados a las actividades de hostelería, y cuenta con un título específico para la ocupación con toldos, voladizos y otros elementos análogos, y prohíbe expresamente la ocupación del dominio público con accesorios ligados a actividades comerciales.

Para Carmelo García, “la elaboración y aprobación de esta ordenanza atiende a la intención del Ayuntamiento de fomentar la conciliación, de la forma más adecuada posible, del desarrollo de actividades con el derecho de los ciudadanos a disfrutar de estos espacios”.

El concejal de Urbanismo aronero subraya, además, que “la entrada en vigor de esta norma municipal nos permite mejorar el significado turístico del municipio de Arona, proyectando una imagen dinámica y acogedora acorde con los tiempos que vivimos”.