X
automovilismo>

Pleno de calidad e interés

   

Luis Monzón y José Carlos Déniz (Mini John Cooper), en el podio del Rally Islas Canarias, El Corte Inglés. | DA

Luis Monzón y José Carlos Déniz (Mini John Cooper), en el podio del Rally Islas Canarias, El Corte Inglés. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rally Islas Canarias El Corte Inglés dio el banderazo de salida al Campeonato Autonómico de Rallies sobre Asfalto, certamen que estará compuesto por tres citas más: Senderos de La Palma (julio), Isla Tenerife (octubre) e Isla de Lanzarote (noviembre).

En esta primera cita, donde triunfó Luis Monzón a los mandos de un novedoso Mini John Cooper Works RRC, destacó la espectacular afluencia de aficionados y el seguimiento de los medios de comunicación.

Precisamente Luis Monzón igualó sus registros del año pasado, cuando también se impuso en este apartado a los mandos de un Peugeot 207 S2000. El de Santa Brígida dominó en todo momento, aunque en los compases finales sintió la presión del vigente campeón del certamen, el tinerfeño Fernando Capdevila. A los mandos del Ford Focus WRC el de Copi Sport fue uno de los más rápidos en la segunda parte del rally, acabando finalmente separados por unos pocos segundos. De esta manera el grancanario empieza el año como líder con 35 puntos de ventaja, por los 30 del nuevo piloto de DISA. El podio lo completó una de las grandes novedades del certamen para el presente curso, el alicantino Miguel Fuster. El de Imex-Laca, a los mandos del habitual Porsche GT3, arranca su temporada con 27 puntos en el casillero, y sin duda será uno de los grandes alicientes. Alfonso Viera

es cuarto tras estrenarse con un Mitsubishi Evo X, por delante de Enrique Cruz(Porsche 911 GT3) y Raúl Quesada (VW Polo GTI).