kickboxing y Muai Thai >

Polémica servida

Aarón Rodríguez (de espaldas), durante su combate ante José Bello. / OSCAR MARTÍN
Aarón Rodríguez (de espaldas), durante su combate ante José Bello. / OSCAR MARTÍN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Kickboxing y Muai Thai ha decidido denunciar a la aseguradora encargada de ofrecer la cobertura sanitaria de sus deportistas afiliados debido al incumplimiento de las condiciones recogidas en las correspondientes pólizas de seguros tramitadas a través de la Federación Española.

El presidente del ente federativo canario, Javier Rolo, ha instado también a varios de los deportistas afectados por esta situación a cursar las correspondientes reclamaciones dada la gravedad de esta situación y la indefensión existente en cuanto a la cobertura sanitaria.

“No podemos permitir ni tolerar este tipo de situaciones porque es la salud de nuestros deportistas la que está en juego. Desconocemos el motivo, pero la aseguradora solamente realiza la atención en primera instancia, pero luego los peleadores se ven en un total vacío sin la necesaria atención para el tratamiento de sus lesiones”, explica Rolo, quien también ha trasladado su preocupación por estos hechos a la Federación Española.

Iru Hernández (de Star Gym) lleva más de seis meses esperando para ser tratado de una fractura en una de sus manos y Aarón Rodríguez (Alpha Gym) tendrá que operarse de la nariz.