X
lucha canaria >

Poli García: “Los cadetes forman un buen grupo”

   

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Los integrantes de la selección de Tenerife de Cadetes se reúne esta tarde (18.00 horas) en las instalaciones de la Tinerfeña para probar la ropa que lucirán en el Torneo Alfredo Martín El Palmero, que se disputa este fin de semana, en el terrero Camilo León de Los Llanos de Aridane. La empresa Lavandería Mara patrocina este equipo.

Poli García, vicepresidente de la Federación de Tenerife y responsable de la expedición, indicó: “Además de la enorme calidad que atesoran todos estos luchadores, lo más importante de todo, es que forman un buen grupo y son todos amigos. Hay luchadores de la calidad de Eusebio Ledesma, que puede marcar las diferencias, aunque él solo puede hacer un máximo de seis puntos; al igual que Taylor Hernández. Por tanto, en el sistema de todo contra todos, prima más el grupo que las individualidades. Hay luchadores en esta selección, que tienen un enorme talento y, lo más importante de todo, es saber que los encuentros se ganan en el terrero y hay que respetar muchos a los rivales”.

Sobre el resto de selecciones, remarcó: “La Palma lucha en casa y eso siempre le da un plus de calidad. Además desde hace muchos años trabajan muy bien la base, de la mano de Jorge Pulido, quien en la actualidad es el presidente de la Federación de La Palma”. Además, García también agrega: “Gran Canaria, por tradición, al igual que nosotros trabaja para estar en la gran final. Además, Lanzarote y Fuerteventura han crecido mucho en los últimos tiempos”. García, también valoró de manera muy positiva, “el trabajo que viene desarrollando El Hierro y Francis Pérez da un espíritu competitivo a sus selecciones y trabaja por todos los medios para que sus luchadores jóvenes sepan competir y poner a El Hierro en el lugar que se merecen”. Por tanto, García remarca: “Este torneo es un escaparate para la base”.