X
La Laguna >

Por Tenerife y Sí se Puede insisten en la necesidad de ampliar la exposición del PGO

   

Mena y Viciana durante la rueda de prensa. | J.F.J.

Mena y Viciana durante la rueda de prensa. | J.F.J.

J. F. J. | La Laguna

Coalición Por Tenerife y Sí se puede ofrecieron este lunes una rueda de prensa conjunta, en la que volvieron a instar al grupo de gobierno de CC y PSOE a ampliar el plazo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación, cuya finalización está prevista para el próximo viernes, día 5 de abril. Los concejales de ambas formaciones Ignacio Viciana y Juan Miguel Mena señalaron que han podido podido comprobar que, a medida que han ido transcurriendo los días, las dudas de los vecinos “han ido creciendo”, por lo que ven “necesario” extender el plazo de exposición para poder hacer frente a esta demanda de información.

“El grupo de gobierno se equivoca en su intención de aprobar el mismo vía express”, criticó Mena, que apuntó que la sola presencia del informe de sostenibilidad ambiental que acompaña al nuevo planeamiento obliga al grupo de gobierno a conceder un periodo de 45 días de exposición pública. Además, denunció, “la burbuja inmobiliaria se sigue manteniendo”, ya que se pretende “cambiar de suelo rústico a urbanizable nada menos que 4.300.000 metros cuadrados del municipio”.

“El PGO que se aprobó el otro día no es el que se acordó en su día con los vecinos, durante el proceso participativo inicial.Hay compromisos que se asumieron durante esas reuniones que al final no se han visto plasmados en el documento. El proceso de participación que ellos han puesto en valor, y nosotros apoyamos, no merecía este final”, argumentó Viciana.

Ambas formaciones han convocado para este martes una reunión informativa sobre el PGO, abierta a todos los ciudadanos interesados, que tendrá lugar en el Ateneo de La Laguna, a partir de las 20.00 horas.
%0