X
reforma administración pública >

El PP presenta su propuesta para el ajuste administrativo

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El PP canario propondrá a todos los grupos parlamentarios una iniciativa para reformar las administraciones públicas, que afectará inexcusablemente a la ley de cabildos.

Para este mismo partido, Paulino Rivero ha dejado de ser un interlocutor válido.

El presidente del grupo parlamentario popular, Asier Antona, anunció ayer en rueda de prensa que ha registrado una proposición no de ley para ofrecer al resto de formaciones en la Cámara regional una reforma “muy importante y fundamental” que tiene como objetivo lograr una administración pública “austera, eficiente y sostenible en el tiempo”.

Antona afirmó que para ello resulta “clave” que los cabildos adquieran un papel “protagonista y central” para garantizar la sostenibilidad y la financiación de competencias, mientras que el Gobierno autonómico debe ajustarse en dimensiones y gasto público.

El compromiso de reformar las administraciones públicas canarias figura en el pacto de gobierno entre CC y PSOE, pero, añadió Antona, el PP ha adoptado esta iniciativa, que ofrece dialogar con los grupos nacionalista, socialista y mixto, porque el presidente del Gobierno canario “no quiere acometer” este compromiso.