X
Santa Cruz >

Premian al IMAS por un proyecto del Plan de Drogas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Aragón ha otorgado el primer premio del XI certamen de cortometrajes y spots, cine y salud 2013 a uno de los proyectos del II Plan Municipal sobre Drogas de Santa Cruz de Tenerife. El proyecto premiado se recoge dentro de las distintas acciones de prevención que se llevan a cabo a través del II Plan Municipal Sobre Drogas. Bajo el lema Tú cuentas el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha impulsado en los centros de enseñanza secundaria la realización de cortos con los que se pretende poner en valor la importancia de conocer los peligros del consumo de drogas.

El Ayuntamiento capitalino a través del IMAS ha obtenido de este modo un reconocimiento al ser seleccionado con este proyecto que promueve la salud en el cine y en esta ocasión se ha premiado un corto elaborado por alumnos de la ESO, por su concienciación en la prevención de las adicciones.

La concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha querido felicitar personalmente a algunos de los alumnos de 4º de la ESO del IES Anaga, que junto a sus profesores y la ayuda de los trabajadores sociales municipales, realizaron el trabajo ganador. Álvarez señaló que “es importante incidir en la importancia de los hábitos de vida saludables y en ese sentido, este Plan Municipal está haciendo posible que muchos jóvenes del municipio construyan su espíritu crítico y tomen conciencia de los peligros del consumo de cualquier tipo de droga”. El corto que ha resultado ganador lleva por título línea Recta.